Connect with us

Nación

Patricia Armendáriz defiende a AMLO; enlista logros de su gobierno

Foto: Twitter Patricia Armendáriz/ Shark Tank

La empresaria Patricia Armendáriz defendió este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador de aquellas personas que lo atacan, así como de algunos medios internacionales, por sus políticas y el supuesto mal manejo de la pandemia.

A través de sus redes sociales, la integrante del programa Shark Tank enlistó todo lo que, según ella, ha hecho bien este gobierno, debido a que muchos que la han criticado por su postura se lo han pedido arduamente.

“Su lucha frontal contra la corrupción”, dijo Patricia Armendáriz –quien acompañó al presidente AMLO en su visita a los Estados Unidos–, como punto número uno. En segundo lugar, la empresaria destacó el insistente esfuerzo en fortalecer el poder adquisitivo de la bases de la pirámide y el seguro popular.

Tres, la eliminación de monopolios de medicinas. Cuatro, el banco del bienestar que acercará inclusión financiera a comunidades sin acceso. Cinco, su insistencia en proteger el poder adquisitivo de la población garantizando precios de energía.

Seis, implementar programas de reforestación y siete, su apoyo incondicional a adultos mayores, jóvenes, discapacitados e indígenas.

De igual manera, aclaró que es una verdadera pena que la pandemia haya pospuesto los resultados de todo este enfoque y esfuerzo que ha puesto el Presidente de la República.

Hay que mencionar que esta semana, la empresaria ha sido fuertemente criticada por defender al Presidente López Obrador. Por ejemplo, ayer por la tarde, Patricia Armendáriz pidió respaldar con pruebas lo que se publicó en un artículo de la revista The Economist, que afirma que AMLO acalla las voces opositoras, y habla sobre un mal manejo de la crisis sanitaria.

No obstante, luego de unos minutos contestó a esta solicitud, Richard Ensor, jefe de la oficina en México de la revista inglesa. “No soy el autor del artículo que cita en su hilo, pero un artículo académico reciente me impresionó mucho. Analiza las respuestas de los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia y México a la pandemia y la crisis económica que ha creado”.

Destacó que para él, esto califica como una evidencia empírica seria de que millones de mexicanos han caído en la pobreza bajo un gobierno pro-pobres. Destacó que es impresionante que Brasil y no México implementen políticas para apoyar a los pobres.

Te puede interesar: Seis de cada diez hogares reciben un apoyo para el Bienestar

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones