Connect with us

Nación

AMLO respalda postura de Córdova: “debe estar contra quien viole la ley, sea quien sea”

AMLO respalda postura de Córdova “debe estar contra quien viole la ley, sea quien sea”
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó públicamente la postura de Lorenzo Córdova respecto a que el Instituto Nacional Electoral debe estar en contra de quien viole la ley durante las campañas. De igual manera, apoyó su opinión respecto a que el país vive un efecto de polarización de cara a los comicios del próximo 6 de junio, pero lo atribuyó a la profunda desigualdad social que hay de tiempo atrás.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el primer mandatario fue cuestionado sobre el comentario que hizo Córdova Vianello en días pasados en entrevista con ‘El Universal’ respecto a que el INE no está en contra suya, sino de quien incumpla con la legalidad de la contienda. “Así es, él debe de estar en contra de quien viole la ley, sea quien sea, estoy de acuerdo con esa declaración”, respondió López Obrador.

Más en LaHoguera:

Esto siendo que, durante las últimas semanas, López Obrador ha cambiado su narrativa respecto al INE y otras autoridades como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República. Las cuales, aseguró en su convocatoria a un Acuerdo Nacional por la Democracia, “están encaminadas a ser cada vez más libres e independientes”.

Por otro lado, también coincidió con Córdova respecto a que el país se encuentra polarizado de cara a las elecciones, pero rechazó que este fenómeno tenga un origen político. “La polarización viene desde hace mucho tiempo, de siglos. La polarización tiene que ver con la desigualdad, desgraciadamente nuestro país es muy desigual, unos cuantos tienen mucho y muchos tienen poco. Ese es el fondo del asunto”, consideró.

“Ahora las minorías, que eran los únicos que se beneficiaban, están molestos y tienen coraje, también no mucho, no hay que exagerar, pero ya cambiaron las cosas. Ahora se está dando atención al pueblo y antes el gobierno era de ellos, el gobierno era un comité al servicio de una minoría”, dijo respecto a la polarización. Siendo que ha acusado a la alianza opositora ‘Va Por México’ de planear “quitarle el presupuesto a los pobres” si gana la Cámara de Diputados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones