Connect with us

Estados

Critica Barbosa «vandalismo» en Puebla durante marchas del 8M

Foto: Twitter / Miguel Barbosa

Criticó Miguel Barbosa el «vandalismo» surgido en la ciudad de Puebla durante las marchas por el 8M, Día Internacional de la Mujer, asegurando que su gobierno asumirá todos los gastos de los destrozos y daños registrados a bienes muebles e inmuebles tanto públicos como privados.

Barbosa Huerta lamentó que un grupo de manifestantes ayer acudió a las marchas del 8M en Puebla carecieran del propósito de un diálogo, acudiendo solo para generar condiciones de violencia que terminaron causando daños a la Fiscalía General del Estado, la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), estaciones del Metrobús y monumentos históricos como la Catedral de Puebla o la sede del Congreso del Estado, así como automóviles y casas de particulares.

Ante esos hechos, el mandatario comprometió al gobierno del Estado a reparar todos los daños, asegurando que él no dejará que la capital estatal esté «tirada» por días, semanas o meses.

Como primera medida, instruyó al secretario de Infraestructura para ponerse en contacto con los titulares de las sedes públicas y que se evalúen los daños; adicionalmente. También pidió a iniciar comunicación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para intervenir monumentos históricos.

El gobernador morenista consideró como una «pena» para la sociedad poblana lo ocurrido ayer, advirtiendo que la autoridad ministerial ya cuenta con carpetas de investigación de oficio para deslindar responsabilidades. Esto debido a la presunta participación de funcionarios municipales en los hechos violentos.

«Lo de ayer fue la vandalización de muchos lugres y sedes», dijo Barbosa y agregó que en el nivel de violencia visto fue «máximo».

Finalmente, celebró su decisión previa a la manifestación de retirar a la policía estatal de las calles de Puebla, puesto que de no haberlo hecho hubieran ocurrido hechos «muy lamentables» por la intención de confrontación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones