Connect with us

Economía

Crece índice de confianza empresarial en febrero de 2022

Inegi reporta aún a la baja el índice de confianza empresarial
Foto: Especial

Luego de un inicio de año con incertidumbre económica por el repunte de casos de Covid-19 por la llegada de la variante Ómicron, en febrero la confianza de los empresarios de los cuatros sectores: manufactura, construcción, comercio, servicios privados no financieros mejoró que se evalúan mejoró respecto al mes anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con las respuestas obtenidos por los altos directivos de las empresas de estos rubros, el comercial, de la construcción y manufacturero consideraron que febrero fue un buen mes para realizar más inversiones.

El Inegi explicó que, de acuerdo con las cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) en febrero de 2022 se ubicó en 52.8 puntos, un aumento de 9.9 puntos frente a igual mes de 2021.

Te puede interesar: En primer mes de 2022, remesas crecen 19.6%: Banxico

El instituto detalló que el sector manufacturero se ubicó en 52.6 puntos de confianza durante febrero de 2022, es decir, un nivel superior en 1.8 puntos con relación a enero pasado. Con esta cifra, el nivel de certeza de este grupo empresarial se mantiene, por décimo mes consecutivo, por arriba del umbral de los 50 puntos, que es el límite de aprobación o desaprobación con el que se mide.

Este sector se mostró especialmente confiando al asegurar que es un adecuado momento para invertir, además de considerar que la situación económica del país en este momento es buena.

Mientras que el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se situó en 52 puntos el mes pasado, lo que significó un alza de 0.4 puntos respecto a enero, con ello, alcanza cinco meses consecutivos por encima de los 50 puntos.

Te puede interesar: Confianza empresarial sube durante enero de 2021: Inegi

Otorgando sus mejores calificaciones a cómo proyectan en el futuro la situación económica de su empresa, seguido de la consideran que la situación económica del país mejorará, así como el desempeño financiero de su empresa en este momento.

El sector comercial por su parte presentó una variación de 0.1 puntos, al situarse en 55.1 puntos, de esta manera se mantiene por encima de 50 puntos por 10 meses seguidos en la confianza empresarial.

Este grupo dijo tener una confianza de 67 por ciento en que la situación económica de su empresa será mejor en el futuro próximo, seguida de 62.6 por ciento de que la situación futura del país tendrá mejores condiciones y 57.9 por ciento en que el momento que vive su empresa es la adecuada.

Finalmente, el Indicador de Confianza Empresarial de los Servicios Privados no Financieros tuvo un crecimiento mensual de 1 punto, al ubicarse en 51.9 puntos, cifra que lo ubica por sexto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones