Connect with us

Economía

Economía mexicana se mantiene sin fuerza, pese a ligeros avances: IMEF

Foto: Especial

Pese a registrar un ligero repunte en febrero pasado, la economía mexicana se mantiene sin fuerza para asegurar que está en una dirección ascendente, advirtió el indicador que mide mensualmente el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El IMEF advirtió que la coyuntura económica sigue siendo compleja y las próximas cifras del indicador que realizan será claves para determinas el ritmo que tomará la actividad económica. Sin embargo, reconoció que el repunte que se logró en febrero se debió a la mayor movilidad que se alcanzó, así como la certeza de disminución de los contagios de Covid-19 y la severidad de los mismos.

“El indicador IMEF Manufacturero de febrero registró un repunte de 2.3 puntos con respecto a enero de 2022, situándose en 50.9 unidades, regresando a zona ligeramente arriba de expansión (+50) después de haber caído por debajo de este umbral el mes pasado”, subrayó.

Te puede interesar: Crece índice de confianza empresarial en febrero de 2022

En ese sentido, indicó que su serie tendencia-ciclo tuvo un movimiento casi lateral al cerrar el mes en un nivel de 51.2 unidades y el indicador ajustado por tamaño de empresa subió significativamente, al pasar de 52.3 a 54.2 unidades, y ligar 20 meses en zona de expansión.

Mientras que la medición del índice no manufacturero registró un avance de 1.5 por ciento, para ubicarse en 50.5 unidades, con lo que se consigue revertir la caída registrada el mes pasado y lo vuelve a colocar en zona de expansión al sobre pasar ligeramente el umbral de 50 puntos.

“El Indicador ajustado por tamaño de empresa también repuntó a 52.4 unidades, reflejando una mayor expansión respecto al mes de enero”, explicó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en su informe mensual.

Por otra parte, señaló que el panorama internacional derivado del conflicto geopolítico en Europa del Este más la desfavorable inercia de crecimiento observada desde la mitad del año pasado debido a la nueva ola de contagios y decesos de Covid-19, apuntan a que la economía en la primera parte de este año continuará mostrando debilidad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones