Connect with us

Nación

Confianza empresarial sube durante enero de 2021: Inegi

Foto: Especial

Durante enero de 2021 se registró un leve incremento en la confianza empresarial de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 43.1 puntos en enero de 2021, es decir, nivel superior en 0.1 puntos al del mes anterior, según series desestacionalizadas. No obstante, con este dato, el Indicador se mantiene por 16 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cuanto el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 43.9 puntos durante el primer mes de este 2021, lo que significa un incremento de 0.6 puntos respecto a diciembre.

Con ello, el ICE de la Construcción se sitúa durante 27 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos. El momento adecuado para invertir, la situación económica presente y futura del país, así como la situación económica presente y futura de la empresa fueron los cinco componentes que derivaron del avance.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio registró un aumento de 0.1 puntos en enero, frente al mes anterior, al obtener 44 puntos. De esta manera, el ICE de este sector se establece por 15 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En la comparación anual de estas tres actividades, el ICE del Comercio disminuyó 5.2 puntos, Manufacturas 4 puntos y de la Construcción 3.4 puntos durante enero de este año.

Te puede interesar: PIB cayó 8.5% en 2020, reporta el Inegi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones