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Metrópoli

Analizan «botones de pánico» en Apps telefónicas de taxis

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ayer miércoles sostuvo una reunión con los representantes en México de las aplicaciones telefónicas de taxi, como Uber, Didi y Beat, con los cuales se abordó el tema de seguridad para los usuarios capitalinos.

Entre una de sus principales propuestas de la mandataria estuvo que las aplicaciones contaran con un botón de pánico y que éste estuviera vinculado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadana (C5), el cual podría ser activado por el usuario cuando se sintiera en peligro. En este sentido, el C5 avisaría a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que atenderá la situación de peligro.

Está misma modalidad ya había sido anunciada pero para taxis concesionados. El botón de pánico estará disponible en la aplicación que está siendo diseñada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la cual será presentada en los próximos días. El día de hoy se informó para aplicaciones privadas.

Luego de los recientes casos de conductores de taxi que han atentado contra usuarios mujeres, el gobierno de la Ciudad de México ha tratado de atender el tema, pero cuando menos se espera, se da otro caso de intento de robo, de violación o secuestro.

El caso más reciente se dio el 18 de agosto, cuando una mujer procedente de León, Guanajuato, denunció por medio de redes sociales que al tomar un Uber de la Central del Norte, el chofer desvió el camino hacia Ecatepec, cuando el destino inicial era Polanco.

Al día siguiente, Sheinbaum expuso que el primer paso para dar seguridad a los usuarios capitalinos se basa en el reconocimiento de las empresas de sus choferes autorizados; para ello es necesario que las empresas compartan esa información con el Gobierno de la CDMX, para que en caso de peligro, se pueda actuar con rapidez.

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