Connect with us

Metrópoli

Grupo de Restauradoras piden dejar pintas en el Ángel

Grupo de Restauradoras piden dejar pintas en el Ángel

Especialistas del grupo “Restauradoras con Glitter” solicitaron dejar las pintas que realizaron el viernes pasado participantes de la marcha contra la violencia de género en el Ángel de la Independencia hasta que se resuelvan los problemas de inseguridad que las mujeres padecen todos los días.

En el documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el colectivo pide que se documenten los mensajes “con el objetivo de enfatizar y mantener viva la memoria de este acontecimiento”.

“Si fueran borradas sin un registro, se estarían silenciando una vez más las voces de las mujeres que exigimos se garantice nuestra integridad y se haga justicia a las víctimas de violencia”, aseveró el colectivo en el comunicado suscrito por más de cien mujeres.

En el texto también se aclara que el monumento puede ser restaurado, sin embargo, “las mujeres violentadas, abusadas sexualmente y torturadas nunca volverán a ser las mismas(…) las vidas perdidas no pueden restaurarse, el tejido social sí”.

Restauradoras con Glitter invita a la sociedad y a colegas a combatir por la erradicación de la violencia de género y acabar con la impunidad que gozan los agresores.

“México feminicida”, “la policía nos viola”, “con nosotras no se juega”, “renuncia Sheinbaum” son algunos de los mensajes que se marcaron en el Ángel de la Independencia durante la marcha realizada el 16 de agosto luego de la presunta violación de una menor por policías federales.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva proporcionado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de julio 2019 se realizaron 85 feminicidios en el país, comparado con el mes anterior, aumentó el índice a 4.94 %

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones