Connect with us

Nación

“Corruptos, vividores, rateros, amigos de García Luna”, gritan a Marko Cortés y panista fuera de la SCJN

“Corruptos, vividores, rateros, amigos de García Luna” gritan a Marko Cortés y panista fuera de la SCJN
Foto: Especial

Ciudadanos que esperaban fuera de la Suprema Cortes de Justicia de la Nación (SCJN) abuchearon al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y miembros del Comité Ejecutivo, quienes asistieron al máximo tribunal de justicia del país a interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral denominada Plan B.

Los ciudadanos, en su mayoría hombres de la tercera edad , reclamaron al líder panista y a sus acompañantes su cercanía y la de su partido con el secretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien está siendo enjuiciado en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico y de recibir sobornos para traficar droga hacia ese país.

“Vividores, rateros, amigos de García Luna” gritaron los ciudadanos apostados frente a la Corte, previo a que los militantes de Acción Nacional pretendieran dar una conferencia de prensa donde informarían sobre la impugnación presentada, pero que tuvieron que suspender ante las descalificaciones de los presentes, según se puede ver en un video grabado por la reportera Yadira Rodríguez, de La Octava, quien captó el momento en que Cortés Mendoza abordaba una camioneta suburban negra.

Te puede interesar: PAN presentará este lunes acción de inconstitucionalidad contra Plan B de AMLO

Entre los reclamos se puede escuchar a las personas decir que se lleven a todos los panistas a Estados Unidos como lo está García Luna, además de señalarlos como “narcopolíticos” y de “estar viviendo del pueblo”, y de que “nadie los quiere”.

Al grito de “esos son, esos son, los que chingan a la nación”, los adultos mayores reclamaban a los blanquiazul que se tomaban la foto frente al edificio de la Suprema Corte y entre los que se encontraba Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, a quien también le propinaron un “acuérdate Santiago cómo trabajaste”.

Además, en el grupo de panistas se encontraba los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; el coordinador de los diputados, Jorge Romero; las senadoras Mariana Gómez del Campo y Kenia López Rabadán, y el diputado del Estado de México y exaspirante a gobernador, Enrique Vargas.

“Fuera rateros”, fue otro de los señalamientos que exclamaron los ciudadanos a los militantes panistas, tiempo que pedía a la Suprema Corte de Justicia “no prestarse a la simulación” de “estos farsantes”.

Ante todos esos gritos, el dirigente nacional del PAN se dirigió a su camioneta para retirarse del lugar, mientras se le veía con rostro serio, pero que eso no evitó que las personas continuaran con sus protestas y críticas con un “corruptos, ya se les acabó. Adiós, ratero. Adiós, rata”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones