Connect with us

Nación

Corral bateó a hermano de AMLO por hacer ‘gestiones’

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Javier Corral, gobernador de Chihuahua, rechazó recibir a uno de sus hermanos cuando este lo buscó para hacer ‘gestiones’ de algún tipo. Sin especificar de cuál de sus parientes se trataba, utilizó el momento para recordar el memorándum que emitió el año pasado, el cual instruye a todos los funcionarios públicos a ‘mandar al carajo’ a sus familiares, si estos les hacen ‘propuestas indecorosas’.

“Fue uno de mis hermanos a hacer una gestión, no sé de qué tipo, y como ya había dado a conocer esto, me lo comentó el gobernador de Chihuahua, que le dijo al funcionario del estado: ‘No lo tengo por qué recibir ni tú tampoco’”, dio a conocer López Obrador durante su conferencia matutina. En la cual volvió a leer el memorándum que emitió a mediados de junio del año pasado para combatir el nepotismo en la administración pública.

Te puede interesar: “Se va a saber”: AMLO sobre ligas de García Luna y secretario de Seguridad de Corral

Sin embargo, al ser cuestionado sobre más detalles respecto al intercambio que Corral Jurado tuvo con su hermano, el primer mandatario respondió de manera evasiva. “No sé, no me dijo el gobernador, no me dijo, nada más querían una entrevista con el gobernador o un funcionario del gobierno del estado”, dijo. Así como se rehusó a dar a conocer el nombre de cuál de sus 5 hermanos varones incurrió en esta acción.

En este contexto, López Obrador volvió a recordarles a los funcionarios públicos que “ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. O sea, que el que les vaya a proponer algo, que lo manden al carajo, algo indecoroso, que le digan, no tan fuerte, respetuosamente: ‘Hágame favor de retirarse, sálgase de mi oficina’”. Advirtiendo que, de lo contrario, podría haber repercusiones legales.

López Obrador es el mayor de 7 hijo de Andrés López y Manuela Obrador, de entre los cuales, José Ramiro se desempeña actualmente como subsecretario de Asuntos Fronterizos y Derechos Humanos en el gobierno de Tabasco. Mientras que Pío fue señalado en 2019 de operar para que 21 alcaldes de Chiapas renunciaran a sus militancias en distintos partidos para sumarse al Movimiento Regeneración Nacional.

Te puede interesar: AMLO lanza ‘memo’ contra influyentismo, con advertencia a sus familiares

Por otro lado, Pedro Arturo laboró como funcionario público en cargos medios durante varias administraciones emanadas del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, protagonizando un sonado intercambio de declaraciones con su hermano mayor a quien acusó de ser un ‘tirano’. Aunque este tema quedó resuelto tras la victoria de López Obrador en 2018, Pedro Arturo no fue recibido en la casa de transición del entonces presidente electo.

Además de ellos, el presidente también es hermano de los gemelos Candelaria Beatriz y Martín Jesús, quienes se han mantenido al margen de la vida política, así como de José Ramón, quien falleció en 1969 cuando aún eran unos niños. A manera de homenaje, López Obrador nombró José Ramón a su primogénito, quien el pasado 14 de enero lo convirtió también en abuelo con el nacimiento de Salomón Andrés Manuel.

Te puede interesar: Hijo de AMLO ‘presenta’ a Salomón Andrés Manuel, nieto del presidente

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones