Connect with us

Nación

AMLO lanza ‘memo’ contra influyentismo, con advertencia a sus familiares

AMLO lanza memorandum contra influyentismo/ La Hoguera
Foto: Especial.

Como adelantó a inicios de este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un memorándum a los funcionarios de la administración pública federal expresándoles su rechazo a cualquier tipo de influyentismo. El primer mandatario fue particularmente enfático en lo que respecta a sus familiares, a quienes, dijo, los servidores públicos no están obligados “ni siquiera a contestarles el teléfono”, advirtiendo de posibles repercusiones penales.

“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’. Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”, se lee en el memorándum que López Obrador emitió en contra de influyentismo, amiguismo, nepotismo o cualquiera de “esas lacras de la política del antiguo régimen”.

Esta medida fue anunciada por el presidente durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el pasado 3 de junio. En donde dejó en claro que el memorándum serviría para poner un alto a los actos de corrupción que intenten llevar a cabo algunas personas. Toda vez que, dijo, “hay vivales, quienes todavía no entienden, eso se percibe, o están tan enfermos por la ambición al dinero que les entra por un oído y les sale por otro”

También te puede interesar: AMLO pide a su compadre que renuncie a contrato millonario

El documento también constata que, por orden de López Obrador, los funcionarios públicos “no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y, en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de Nada. Solo me resta decirles que, de no cumplirse estas recomendaciones, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”.

El memorándum contra el influyentismo es la más reciente medida que el presidente López Obrador ha hecho pública como parte de su estrategia de lucha contra la corrupción. A la cual se suman otras como el evidenciar a los empresarios que han incurrido en estas ‘propuestas indecorosas’, a quienes ha advertido que no solo expondrá en sus mañaneras, sino que también se les prohibirá volver a hacer negocios con el gobierno de México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones