Connect with us

Nación

Conversarán AMLO y Kamala Harris el próximo viernes

Foto: Cuartoscuro

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrán una conversación el próximo viernes, confirmó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa.

AMLO detalló que la conversación tendrá como finalidad abordar el tema migratorio y las propuestas que se tienen para enfrentar el flujo proveniente de Centroamérica. Con esto, enfatizó, buscarán poder apoyar a la región atendiendo las causas que provocan la expulsión de personas de estos países.

A 24 horas de conversar con Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, comentó que este le expresó que está a favor de que EU invierta en Centroamérica y se ayude a los países que quedaron devastados por inundaciones recientes. De acuerdo al mandatario guatemalteco, relató AMLO, el flujo migratorio aumentó también dado que la llegada de Joe Biden dio esperanza a los habitantes de la región para que se les darían facilidades en sus solicitudes de refugio o asilo.

Te puede interesar: Expresa condolencias Kamala Harris tras tragedia en Metro de la Cdmx

López Obrador expresó que por parte de México se les está ofreciendo inscribirse a los ‘Programas del Bienestar’, así con algunos empleos en el Istmo de Tehuantepec; no obstante, resaltó que son pocos los migrante que aceptan estas oportunidades porque tienen el plan de llegar a la frontera con EU. «Es lo que nosotros no queremos por los riesgos que se corren, tenemos que protegerlos, que no les haga daño en toda la travesía de México, sobre todo por el norte del país», dijo.

AMLO comentó que la solución es dar trabajo y esperanzas de desarrollo donde están sus culturas y familiares, por lo que recalcó su intención de ampliar programas del bienestar como ‘Sembrando Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Por eso, llamó a no quedarse solo en discursos y pidió discutir alternativas reales de apoyo para los países vecinos del sur.

Finalmente, AMLO dio a conocer que, además de esta conversación, la visita de Kamala Harris a México se estaría dando tentativamente el 8 de junio, fecha posterior a las elecciones intermedias para renovar 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones