Connect with us

Nación

“Están desesperados los opositores”, dice AMLO y critica visión ‘salinista’ de Riva Palacio

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar hoy la interpretación de Raymundo Riva Palacio, columnista y exdirector de Notimex, sobre el caso de El Güero Palma, señalando que el movimiento reaccionario de los opositores no levanta pese a la cargada de medios de comunicación en su contra, por lo que están desesperados.

López Obrador volvió a defender el actuar de Sanjuana Martínez al frente de Notimex ante las denuncias de acoso laboral sobre sus trabajadores y críticos, diciendo que antes en ese tipo de instituciones había muchos excesos y corrupción.

Como ayer, AMLO volvió a criticar al periodista Raymundo Riva Palacio diciendo que su interpretación y crítica al gobierno mexicano sobre el caso de El Güero Palma partía de su pasado salinista. «Ese señor [fue] director de Notimex en tiempos de Salinas, imaginen cómo estaba entonces», declaró sobre a quien ayer puso como ejemplo del «tiempo de oscuridad» que viven los medios de información.

Te puede interesar: Anuncia AMLO posible hallazgo de denuncia contra “El Güero Palma”

Este declaró que cada vez que un columnista «famoso» lo cuestiona piensa en lo que recibían de dinero por parte de administraciones pasadas al comprarles suscripciones de sus publicaciones, darles financiamiento directo o becas, como Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze.

«Me pongo a pensar en todo ese dinero, ahora son becas para estudiantes de familias humildes. Muchos estudiaron porque recibieron becas, si no, no hubiesen podido estudiar, aunque se enojen o molesten, se van a ir poco a poco sensibilizando, se les endureció el corazón», declaró el mandatario.

Finalmente, AMLO consideró que los opositores a su gobierno están desesperados porque no levanta su «movimiento reaccionario»; por eso, sostuvo que, pese a los intentos de los partidos y los medios de comunicación, la gente no sale a manifestarse en su contra como ocurre actualmente en otros países de Latinoamérica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones