Connect with us

Nación

Amenaza de paro por el Sindicato del Metro es politiquería y vinculada a lo electoral: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Luego de que dirigentes del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT Metro) advirtieran de un posible paro, por no ser escuchadas sus denuncias de malas e inseguras condiciones de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó esta amenaza de «politiquería» y como un posicionamiento electoral.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que el amago de paro por parte de trabajadores del Sindicato del Metro «tiene que ver con lo electoral y es politiquería» propios de los tiempos de campaña. Por eso, pidió a estos recapacitar, considerando que su postura no ayuda en nada tras la tragedia en la Línea 12.

El mandatario declaró que suspender sus actividades laborales no es el camino, pidiendo que hagan sus denuncias ante las autoridades competentes; no obstante, señaló que no por ello deben dejar de protestar, ejercer su derecho a disentir y exigir justicia, pidiendo solamente «no caer en la manipulación».

AMLO insistió en que la gente es consciente y ya no se deja «manipular» por este tipo de posicionamientos, acusando que son los medios de comunicación quienes dan relevancia a las declaraciones de algunos dirigentes. «El oportunismo es inmoral, hay que actuar de forma responsable», mencionó denunciando también existencia de amarillismo en la cobertura de los hechos acontecidos en Tláhuac.

Te puede interesar: Sindicato del Metro amaga con paro en las 12 líneas

Finalmente, López Obrador criticó que gente del «partido conservador» acudiera a la estación Olivos de la Línea 12 del Metro para sacar «raja política».

Aunque no dio nombres, la referencia fue a lo hecho por dirigentes y candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, quienes acudieron al lugar del siniestro para brindar una conferencia, además de «apoyar» a la gente que buscaba a sus familiares herido o fallecidos, sugiriendo denunciar a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, antes que brindarles asesoría e ignorando sus intereses.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones