Connect with us

Metrópoli

Continúan robos a casa habitación en la Romero de Terreros

Continúan robos a casa habitación en la Romero de Terreros
Fotos: Especial

Este domingo cerca del mediodía fueron detenidos por efectivos policiacos dos sujetos por robo a casa habitación en Cerro del Hombre y Cerro Dos Conejos, colonia Romero de Terreros, alcaldía de Coyoacán.

Vecinos del lugar reportaron la presencia de varias patrullas y efectivos policiacos, quienes detuvieron a dos sujetos por robo una casa habitación.

Tan solo el viernes pasado, refieren, hubo otro intento de robo en Cerro del Hombre, pese a la presencia de efectivos de la Secretaría de Protección Ciudadana.

En meses recientes los robos a casa habitación en Coyoacán se han disparado, incluso en un solo día fueron robadas cinco casas en un radio de apenas cinco cuadras en la Romero de Terreros, relatan vecinos alarmados.

En julio pasado fue asaltada a mano armada una mujer de más de 80 años y su hija, cuyo domicilio también se ubica en Cerro Dos Conejos, robo que fue frustrado por un guardia de la Policía Bancaria e Industrial que resguardaba otra casa en la misma calle cuyos habitantes ya habían sido víctimas de dos allanamientos y robo, uno de ellos a plena luz del día, como el frustrado este domingo. Incluso en aquella ocasión la mujer de la tercera edad debió ser llevada al hospital de emergencia tras haber sido agredida, amenazada con un arma de fuego y despojada de dinero.

La salud de la señora mayor se vio seriamente afectada y mermó tras los sucesos violentos que sufrió junto con su hija, señalan personas cercanas.

Habitantes afirman estar cansados de la inseguridad y “hartos de que los roben”, y comentaron que en los últimos meses “han robado más de 30 casas” tan solo en las calles de Cerro de Chapultepec, Cerro del Aire y Cerro Dos Conejos. Señalan que el esfuerzo de la policía no es suficiente y que en las administraciones de Mauricio Toledo, Valentín Maldonado y ahora la de Manuel Negrete los han tenido olvidados y sólo atienden a grandes desarrolladores y dueños de plazas, como Oasis, donde se busca abrir un casino, pese a que hay una escuela a menos de 400, lo cual está prohibido por ley.

Te puede interesar: Ciudadanos acusan a Negrete de irregularidades en Coyoacán

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones