Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum se compromete a revisar obras en Francisco Sosa, Coyoacán

Foto: Especial

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum admitió no estar al tanto de la construcción de condominios horizontales en la tradicional calle Francisco Sosa en la alcaldía de Coyoacán. Sin embargo, aseguró que revisará el caso pues para el análisis de usos de suelo es necesario ver elementos como si es habitacional un predio, el número de pisos que el edificio tendrá y, más específico, si la zona es patrimonial o no.

Afirmó que si en este momento se habla de condominios horizontales, se tendrá que revisar la densidad de las viviendas, dado que puede afectar la presión del suelo.

“Hay que revisar el caso de Francisco Sosa. Normalmente los usos de suelo se dan por lo habitacional, también el número de pisos, también espacio abierto y si es zona patrimonial o no patrimonial. En este caso de los condominios horizontales hay que revisar la densidad digamos de la vivienda (…) lo revisamos”, dijo la mandataria capitalina.

Te puede interesar: Problema de ambulantaje en Coyoacán compete a Negrete: Sheinbaum

La Hoguera MX cuestionó a la jefa de Gobierno sobre si ella está de acuerdo en que sean construidos condominios que en preventa son ofertados en más de 30 millones de pesos en una calle emblemática de la alcaldía de Coyoacán. A esto, la política se contuvo de dar una opinión hasta no conocer al cien por ciento los proyectos, al menos 3, que se están fraguando en Francisco Sosa, calle que conecta avenida Universidad con el centro de Coyoacán. Sin embargo, sí reconoció la importancia que dicho corredor tiene para la demarcación de Coyoacán, pues es, dijo, “parte de la zona patrimonial” de la alcaldía referida.

“Tengo que entender primero el tema antes de dar una opinión. Francisco Sosa es evidentemente una calle muy importante para la alcaldía de Coyoacán, es parte de la zona patrimonial, tiene viviendas muy antiguas, tiene desde la plaza de Santa Catarina hasta la Plaza de Coyoacán desde avenida Universidad, íconos muy importantes de la ciudad, entonces, hay que revisar en particular en este caso que es lo que está ocurriendo”, agregó.

En la avenida Francisco Sosa se construye con un uso de suelo que no estaba autorizado, pues los predios ahí encontrados tienen la garantía de ser exclusivamente viviendas unifamiliares, pero en este momento se están dando a conocer promociones de departamentos horizontales, de los cuales algunos rondan, como ya dijimos, más de 30 millones de pesos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones