Connect with us

Metrópoli

125 mdp, para áreas naturales protegidas de la CDMX

125 áreas verdes
Especial

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, informó que el gobierno de la Ciudad de México invertirá en un primer momento 125 millones de pesos para las áreas de la Sierra de Guadalupe, la Sierra de Santa Catarina, el Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Cerro de la Estrella.

El objetivo es la conservación y aprovechamiento del espacio así como la reforestación, el plantío de jardinerías y el mejoramiento de instalaciones que permitan que los ciudadanos disfruten de las áreas de una manera sustentable, además, en el Cerro de Santa Catarina se buscará que la inversión incida en evitar las inundaciones.

La inversión mencionada arrancará en la Sierra Santa Catarina la cual será abierta y rehabilitada; la Sierra de Guadalupe, por su parte, poseerá sistemas de una nueva jardinera e infraestructura de espacio público para acceder a dicha área; el Parque Ecológico de la CDMX será limpiado y el Cerro de la Estrella (en Iztapalapa) tendrá una reforestación.

Lo anterior se realizará por medio de un concurso con licitación abierta para proyectos de propuesta. El día de mañana serán publicadas las bases de licitación y el fallo será dado a conocer el 4, 5 y 6 de marzo: “Hacia donde queremos llevar las áreas verdes, los tipos de acceso, miradores, senderos, pensando en comisiones de gozo. Lo que hemos venido trabajando en esta idea de reconstrucción de una red de infraestructura verde de la ciudad, dijo la secretaria del Medio Ambiente.

Por su parte, la Jefa de Gobierno tuiteó minutos después lo siguiente: “Las Áreas Naturales Protegidas además de brindar servicios ambientales a la Ciudad van a ser espacios públicos para que la gente las conozca y disfrute. Anunciamos con la @SEDEMA_CDMX la inversión de 125 mdp para rescate y mejoramiento de 4 de ellas”.

Es importante resaltar que todo este proceso, así como el seguimiento, mantenimiento y seguridad de las áreas, será llevado a cabo por la SEDEMA: “El planteamiento es que se pueda mejorar las condiciones de las áreas naturales y darle a los habitantes de la ciudad lo mejor”, dijo inmediatamente la secretaria.

La Hoguera MX cuestionó a Marina Robles sobre el reparto de los 125 millones de pesos. Señaló que éste no será igual para las áreas, pues hay unas que quizá requerirán un poco más de inversión dependiendo de los proyectos que se presenten. Algo a destacar en el proceso de licitaciones es el costo y evidentemente elegirán con base en el precio de los proyectos y que a su vez tengan un beneficio sustentable.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones