Connect with us

Estados

Emiten orden de aprehensión y piden ficha roja a Interpol para localizar a presunto feminicida de Jessica

Foto: FGE Michoacán

Una orden de aprehensión fue emitida en contra de Diego Urick «N», quien es identificado como el presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, profesora que desapareció el 21 de septiembre y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado cuatro días después en Morelia, Michoacán.

Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que la dependencia a su cargo obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión para detener a Diego Urick «N», presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Este anunció que tras inspecciones de campo, análisis de video, dictámenes de química, fotografía, medicina forense, dactiloscopía, planimetría, criminalística y entrevistas realizadas por diversas áreas especializadas de la FGE se pudieron obtener datos que permitieron establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar conforme a las cuales se perpetró el crimen y se determinó la probable responsabilidad de Diego, quien fue señalado por un amigo de Jessica como la última persona con quien habría tenido contacto antes de desaparecer.

Te puede interesar: Cronología sobre la desaparición y feminicidio de Jessica González

A fin de dar con el paradero del acusado, tras obtener la orden de aprehensión la FGE Michoacán ha solicitado a sus pares de todas las entidades de México que colaboren en la búsqueda, quedando instruido el Coordinador de la Policía de Investigación de la Fiscalía para constituir un grupo especial que se dedique exclusivamente a la ubicación, localización, detención y presentación ante el órgano jurisdiccional competente del imputado.

Asimismo, el fiscal local anunció que para evitar la salida del país del presunto feminicida de Jessica se tramitó ante el Instituto Nacional de Migración (INM) la Alerta Migratoria y la emisión de una ficha roja ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.

Finalmente, se anunció también que habrá recompensas a todas las personas que aporten datos que lleven a dar con el paradero del investigado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones