Connect with us

Ciencia

Contagios por Covid-19 supera los 20 millones a nivel mundial

Contagios por Covid-19 supera los 20 millones a nivel mundial
Foto: Especial

La pandemia del Covid-19 superó este lunes los 20 millones de contagios a nivel mundial. Los países con mayor número de diagnósticos positivos son Estados Unidos, Brasil e India, los cuales reportan más de la mitad de las infecciones totales.

Información proporcionada por la Universidad Johns Hopkins reveló que los contagios se han detectado en 188 países y en total ya suman 730 mil defunciones en pacientes enfermos con SARS-COV-2.

Por otra parte, la Organización Mundial de Salud colocó el epicentro de la pandemia en la región de las Américas, donde tan solo Brasil ya supera las 100 mil defunciones por la enfermedad y cuenta con más de tres millones de personas contagiadas. Las tablas presentadas por la organización sanitaria reportan que Estados unidos tiene más de 5 millones de contagios y 163 mil 370 muertes.

La región de América Latina y el Caribe alcanzó la cifra de 5 millones 601 mil 470 casos positivos y 221 mil 281 defunciones con un avance rápido en la pandemia por toda la zona pues en tan solo 7 días se detectaron 576 mil 583 contagios. Asia continúa contabilizando a ciudadanos contagiados con 3 millones 493 mil 026.

Más en LaHoguera: Supera México los 485 mil casos de Covid-19 y las 53 mil muertes

Nueva Zelanda es el país donde se ha visualizado una mejor estrategia para combatir a la enfermedad debido a que este fin de semana ya superó los 100 días sin confirmar ningún caso de contagio por coronavirus refiriendo a transmisiones comunitarias. A comparación, India ha detectado más nuevos casos en el territorio con 402 mil 287 en la última semana.

No obstante, autoridades sanitarias han señalado que las los contagios por Covid-19 reportados solo refleja una parte del número real puesto que en muchas naciones no se cuentan con los recursos necesarios para implementar una amplia estrategia de detección. Asimismo, científicos estadounidenses prevén que la cifra asciende más porque estiman que de una detección existe una probabilidad de existir 10 más sin detectar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones