Connect with us

Nación

Conservadores rechazan la revocación de mandato por tener esperanza de regresar: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) interpretó el rechazo de la revocación de mandato como un deseo de la oposición para volver al poder descartando la posibilidad de ser depuestos democráticamente. Por ello, consideró que es “politiquería” su intento de hacer que sea declarada inconstitucional.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que los conservadores todavía no pierden las esperanzas de regresar a la presidencia y no quisieran que existieran la revocación de mandato como derecho constitucional. «Ayer Fueron a Suprema Corte de Justicia de la Nación a decir que era inconstitucional, que estaba mal formulada la pregunta. Están simulando», expresó.

El mandatario calificó como incongruente que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa donde la gente puede manifestarse por la vía pacífica. Argumentó que este es un proceso que aleja los derrocamiento, los golpes de Estado, el autoritarismo y permite dirimir diferencias con el método democrático.

Te puede interesarPide Delgado quitarle la veda al presidente durante la revocación de mandato

López Obrador consideró que en el fondo de la petición a la Corte hay «politiquería». Vaticinando que no pasará su recurso, comentó que lo siguiente que harán será pedir que no participe la gente porque «creen que los ciudadanos son borregos».

Este también cuestionó el cambio de discurso, pues si bien ahora se posicionan en contra de la revocación de mandato antes la oposición aseguraba que primero iba por la Cámara de Diputados y después por su destitución. Esto último fue impulsado principalmente por el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Por último, AMLO insistió en que desea que se haga el ejercicio para que la gente diga si quiere que continúe como presidente de la República. Además, aseguró que renunciará incluso si participan menos del 40% de los electores y la votación no le favorece.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones