Connect with us

Nación

Llama AMLO a democratizar las organizaciones empresariales

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo ahora un llamado a democratizar las organizaciones patronales y empresariales al considerar que únicamente velan por los intereses de las cúpulas. Además, defendió de estas ‘élites’ su propuesta de reforma eléctrica al considerar que beneficiará a aquellos que no gozan de privilegios.

Desde Palacio Nacional, el mandatario declaró que la mayoría de los empresarios se verán beneficiados si se aprueba la reforma eléctrica y que los únicos que están recibiendo privilegios son organizaciones grandes como OXXO y Walmart. No obstante, dijo que bajo la normatividad actual no se veían beneficiados los pequeños y medianos empresarios.

«Así como los sindicatos deben democratizarse, la organizaciones empresariales lo mismo. Ya es mucho tiempo de estar con el mismo esquema de estar con una representación ficticia no legítima», expresó AMLO. El presidente acusó que los presidentes de esas cámaras suelen ser nombrados por «los de mero arriba» por conocerles y sin considerar a otros millones de empresarios.

Te puede interesar: Llama AMLO a maestros y alumnos a terminar las irregularidades de las universidades

Como ejemplo mencionó que la (Coparmex) ha venido actuando como si fuera un sector del “partido conservador”. Por eso, instó a que hayan autoridades que auténticamente protejan a los empresarios y que no estén solo defendiendo a grupos de intereses creados. “Convocan a una rueda de prensa y ahí pontifican. Dicen qué está bien o mal pero para las cúpulas. No para todos”, dijo.

Finalmente, AMLO reiteró que es necesario que la democracia esté presente en la vida pública el país, pero también en instituciones como la casa,la escuela, las organizaciones sociales, empresariales y sindicales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones