Connect with us

Metrópoli

Conoce el nuevo reglamento para operadores de Uber, Didi y Cabify

Conoce el nuevo reglamento para operadores de Uber, Didi y Cabify
Especial

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) dio a conocer las nuevas reglas que tendrán que acatar todas las empresas que brindan servicio privado como es los caso de Uber, DiDi, Cabify o Beat, así como todas las personas que administren y operen automóviles por medio de estas aplicaciones.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se apunta que todas las personas morales que operan y administran aplicaciones para el Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer estarán sujetas a ciertas disposiciones, por medio de las cuales deberán registrarse ante la Secretaría de Movilidad Capitalina (Semovi), para que los conductores puedan obtener la Constancia de Registro, misma que les será entregada al comprobar que los carros tengan un costo de factura con un mínimo de 250 mil pesos.

Otro de los requisitos que deberán sustentar es que el automóvil no puede tener más de 10 años de antigüedad, además tendrá que alinearse con con las condiciones técnicas de la la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi). Una vez de que el automóvil éste registrado, el dueño tendrá que realizar una validación vehicular anual, la cual tendrá que ser sometida a una revisión documental y a una inspección físico-mecánico.

Cabe señalar que todos los choferes sin excepción alguna tendrán obligatoriamente que decirles a los usuarios sobre el monto total de la tarifa, también tendrán que informarle al pasajero sobre las variaciones que se tengan durante el trayecto, así como viajes múltiples a destinos específicos o incluso por un cambio en el destino inicialmente aprobado.

Otra de las medidas, es que los conductores de las aplicaciones móviles no podrán recibir pagos en efectivo ni con tarjetas prepagadas o bancarias, mucho menos por medio de ningún sistema de pago en tiendas de conveniencia o monederos electrónicos.

Así pues, estas nuevas disposiciones tendrán que cumplirse al pie de la letra y como se ve en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, además, de incumplir alguna inspección o verificación serán sancionados por la Secretaría del Medio Ambiente y Seguridad Social Capitalina y del Instituto de Verificación Administrativa.

TE PUEDE INTERESAR: Semovi no descarta prohibiciones para uso de autos particulares

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones