Connect with us

Nación

Conmemoran fundación de Tenochtitlan, “la memoria histórica” e Independencia con nuevas monedas

Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio a conocer que a partir de hoy comenzará la circulación de monedas conmemorativas de tres episodios de la historia de México: fundación de Tenochtitlan, la “memoria histórica” de la ciudad mexica y la Independencia de México.

En conferencia de Tatiana Clouthier hizo la presentación de seis nuevas monedas, de las cuales 3 son bimetálicas conmemorativas con valor de 20 pesos y 3 más de plata para colección, acuñadas por la Casa de Moneda de México. «Además de ser un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así como para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia», declaró.

Para la conmemoración de los 700 años de la “fundación lunar” de México-Tenochtitlan, el reverso de la moneda presenta al centro el águila proveniente de Teocalli de la Guerra Sagrada; asimismo, estará el glifo de la luna como imagen latente. En cuanto a la moneda de plata, se verá el águila posada sobre el nopal reproducida en el Códice Mendocino, la cual tendrá un valor de 10 pesos.

El segundo conjunto de monedas, sobre los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, en la moneda bimetálica se muestra a la Catedral Metropolitana con el reflejo del Templo Mayor. Para la moneda de plata el diseño contempla la aparición del Sagrario y la Catedral Metropolitana junto al Templo Mayor y el Palacio Nacional.

Te puede interesar Condecora AMLO al general italiano Roberto Riccardi por rescate de piezas arqueológicas

Clouthier Carrillo mencionó que en las monedas del bicentenario de la Independencia se muestran los rostros de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero. Como única diferencia, en el caso de la moneda de plata hará presencia la imagen de la ‘Victoria Alada’ o ‘Ángel de la Independencia’ junto a los rostros de los independentistas.

Finalmente, la secretaria de Economía mencionó que las tres monedas conmemorativas comenzarán a estar en circulación desde hoy; en tanto, las que son de colección pueden obtenerse en instituciones de crédito y la Casa de Moneda.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones