Connect with us

Metrópoli

Día de Muertos: tentación para olvidar la sana distancia

Foto: Cuartoscuro

En el marco de los festejos del Día de Muertos, habitantes de la alcaldía Coyoacán reportan gran afluencia en los alrededores del mercado de Coyoacán, donde personas acuden con familias sin tomar en cuenta algunas medidas implementadas por las autoridades sanitarias, como la sana distancia y solo una persona familia.

En videos circulando mediante redes sociales, se puede ver cómo en las afueras del mercado entre las calles de Allende y Xicoténcatl, las personas acuden a comprar artículos para su ofrenda, disfraces o algún otro objeto relacionado con Día de Muertos, todas portando cubrebocas; sin embargo, no respetan la sana distancia, así como se observa a familias de más de 5 personas.

Te puede interesar: CDMX permanece en semáforo naranja con alerta

La alcaldía informó que las calles del Centro de Coyoacán estarán cerradas para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19, por lo que decidió cancelar los festejos de Día de Muertos y realizarlos de forma virtual, mientras que anunció que los establecimientos tendrán restricciones de horarios y aforo de acuerdo con las disposiciones del Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, entre las calles y jardines del centro se colocaron rejas y cintas para impedir el paso de personas durante el marco de las celebraciones de esta tradición mexicana, por lo que se exhortó a la población a no acudir al centro de la alcaldía ni salir a pedir calaverita, en tanto, en varias calles, se han colocado mantas donde informan que del 31 de octubre al 2 de noviembre, las calles estarán cerradas.

En tanto, recordaron que los panteones permanecerán cerrados a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre, con el fin de evitar la propagación del virus, por lo que habrá vigilancia permanente.

Por su parte indicaron que todas las actividades culturales serán transmitidas por las redes sociales, donde visitarán una ofrenda en Pedregal de Santo Domingo, así como una cápsula de las tradiciones y costumbres del estado de Colima, y una presentación de baile Folklórico por parte de la Secretaría de Educación de Colima.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones