Connect with us

Estados

Congreso de Sinaloa aprueba “Ley Anti-chancla”; prohíbe los castigos a menores

Congreso de Sinaloa aprueba “Ley Anti-chancla”; prohíbe los castigos a menores
Foto: Twitter

Ayer por la noche, de manera unánime, el pleno del Congreso de Sinaloa aprobó la llamada “Ley Anti-chancla”, el objetivo de esta legislación es que niños y adolescentes dejen de ser víctimas de castigos físicos.

Los legisladores sinaloenses aprobaron el dictamen para que se armonizara con la Ley de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Sinaloa, con la legislación general precisando que la violencia familiar no se justifica en ningún caso como educación formativa.

Te puede interesar: Fuga de gas en ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) causa evacuación en el Estado de México

Debido a lo anterior se reformó la fracción VII del artículo 83 de la ley mencionada para quedar así: “Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”.

El decretó entrará en vigor después de ser publicado en el Periódico Oficial. Al final del documento se encuentran las firmas del diputado presidente del Congreso del estado, Marco César Almaral Rodríguez junto a las de las diputadas secretarias Flora Isela Miranda Leal y Mariana de Jesús Rojo Sánchez.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones