Connect with us

Estados

Barbosa inicia ‘con duda moral’ por accidente de los Moreno Valle: PAN

Foto: Cuartoscuro

El PAN cuestiona el gobierno de Miguel Barbosa desde su primer día. El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que el gobierno del morenista “arranca su gobierno con mancha política y una duda moral”.

Marko Cortés comentó que el gobierno de Miguel Barbosa, iniciado el día de ayer, arranca con una deuda moral y una mancha política del gobierno federal porque hasta el día de hoy no se ha presentado ningún avance sobre la caída del helicóptero en donde fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Cortés Mendoza exigió nuevamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que entregue resultados concretos y diga qué fue lo que pasó sosteniendo que la falta de avances en investigación solo alimenta las especulaciones sobre las causas del siniestro.

Te puede interesar: Miguel Barbosa toma protesta como gobernador de Puebla

Este también calificó de “injusto e inaceptable” que siete meses después del fallecimiento de los políticos poblanos no se tengan resultados cuando en un hecho similar la semana pasada en Michoacán en cuestión de horas se tuvieron datos “preliminares claros y contundentes” sobre las causas de la caída de un helicóptero.

Finalmente, mencionó que hasta el día de hoy solo se sabe que había buen clima el pasado 24 de diciembre y que el helicóptero “estaba en buenas condiciones técnicas y que los pilotos eran expertos”, por lo que el gobierno federal no ha podido o no ha querido dar razones de la caída de la aeronave.

El mes pasado, fue el Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla quien exigió el esclarecimiento inmediato del accidente en el que Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, perdieron la vida.

En esa ocasión, Genoveva Huerta, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que tanto el gobierno federal como la Fiscalía General del Estado deben decir la verdad, eliminando el silencio sobre el caso, así como la “negligencia” y el “ocultamiento”, especialmente tras la columna de un periodista poblano donde compartió que días previos a su muerte, la ex gobernadora de Puebla habría manifestado “su intención de grabar un video para dejar constancia de que estaba en peligro”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones