Connect with us

Estados

Mazatlán, bajo el agua por lluvias

Inundación, Mazatlán, Sinaloa, Culiacán, Lluvias, tormenta, Agua, Bajo, Afectaciones, Clima,

El frente frío número 18 ha sido el responsable de las fuertes inundaciones que azotaron al municipio de Mazatlán en Sinaloa, así como daños en los municipios de San Ignacio y el Rosario.

Éste jueves las tormentas dejaron inundaciones en la zona centro-norte del estado de Sinaloa y que también se extendieron hasta Baja California Sur.

Las inundaciones llegaron a tanto que la Secretaría de Seguridad Pública dio la orden de extender la suspensión de clases en Mazatlán y varios municipios más del Estado: Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Angostura, Bariraguato, Mocorito, Guasave, Sinaloa, Ahome, El Fuerte, Choix, Elota, Cosalá y San Ignacio no tuvieron clases.

Una serie de imágenes compartidas a través de redes sociales muestran autos bajo el agua, calles inundadas y graves estragos que dejó la inundación en las calles del Centro Histórico.

El Toreo, la colonia Jesús García, el fraccionamiento Jacarandas, y parte de Playa Sur fueron las zonas más afectadas de Mazatlán, además del centro de la ciudad.

Las autoridades informaron que el arroyo Jabalines, en el sector Jacarandas, se encuentra a su máxima capacidad y, en el norte, el canal pluvial de la zona de Real del Pacífico se desbordó.

Algunos tramos carreteros también se vieron afectados incluso se advirtió de la presencia de un socavón en el kilómetro 86 de la autopista de Mazatlán a Culiacán, en donde el tráfico se quedó detenido por un corte a la circulación entre los kilómetros 40 y 100.

“El Gobierno de Mazatlán pide a la ciudadanía no salir de sus hogares durante la lluvia. La mayoría de los llamados de auxilio y reportes son por vehículos que quedaron varados en las zonas de la ciudad donde el nivel del agua ha incrementado notablemente”, informaron las autoridades.

Protección Civil de Sinaloa, Policía Estatal y la Guardia Nacional realizaron labores de rescate y auxilio en las calles de Mazatlán, mientras que el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua Advirtió que las lluvias continuarán incluso podrían registrarse entre 75 y 150 litros por metro cuadrado.

Con base en las recomendaciones del Comité Estatal de Protección Civil, la medida precautoria de la suspensión de clases continuará este viernes 29 de septiembre.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones