Connect with us

Estados

Dos muertos y un herido por explosión pirotécnica en Tultepec

Tultepec, Polvorín, Explosión, Fuego, Estado de México, Muertos, Heridos,

Alrededor de las 07:15 horas de este viernes autoridades del Estado de México recibieron la alerta por una explosión en un taller clandestino de pirotecnia en el municipio de Tultepec.

Elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad y bomberos estatales acudieron al llamado en la calle Santa Cruz número 6, colonia El Mirador, donde atendieron el polvorín en la casa habitación.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, lamentó la explosión e informó a través de redes sociales que se registró el deceso de dos personas y otro más que resultó lesionado.

“Elementos de @pciviledomex, @SS_Edomex y bomberos ya se encuentran en #Tultepec para atender una explosión en un taller clandestino de pirotecnia. Lamentablemente se reportan dos fallecidos y un lesionado”, escribió el mandatario mexiquense.

Del Mazo confirmó también que Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, fue instruido para coordinar acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona y la atención a los lesionados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que uno de los muertos en la explosión de Tultepec es un menor de edad que sólo tenía 2 años y es hijo del dueño del local, de 22 años que también murió. El herido también es menor de edad.

Tultepec es un municipio mexiquense conocido por ser fabricante de pirotecnia desde la época colonial, pero más citado por el largo historial de explosiones que han cobrado la vida de muchas personas.

A pesar de estar regulada por la Ley Federal de Pirotecnia, muchos comerciantes de esta zona continúan con la manufactura de fuegos artificiales de manera descontrolada y sin los requerimientos mínimos de seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional se encarga de expedir los certificados a los productores de la pirotecnia, de los cuáles, hasta el 2018, hay registro de 585, aunque se han contado más de 700 talleres que operan ilegalmente.

Desde 1998, poco después de la inauguración del Mercado de San Pablito, en Tultepec, se han registrado tantas explosiones que se podría hablar de un estallido cada cuatro meses.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones