Connect with us

Nación

Confirman seis casos de Covid-19 en alumnos tras regreso a clases presenciales en CDMX

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) suma 6 casos confirmados de Covid-19 en alumnos a una semana de reiniciar las clases presenciales de manera oficial. Esto de acuerdo a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

La AEFCM reportó hoy tres nuevos casos positivos de COVID-19, en alumnos de escuelas privadas de Educación Básica, en la capital del país. De acuerdo a un comunicado difundido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), dos de lo casos corresponden a estudiantes de segundo y quinto grado de una misma escuela en la alcaldía Coyoacán; en tanto, el tercer caso es el de una alumna de segundo grado de una primaria en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los casos fueron identificados debido a que sus familiares reportaron a los planteles que los menores de edad presentaban sintomatología como la de la enfermedad; tras ello, procedieron a realizarse pruebas que dieron positivas a la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Sube a 3 el número de alumnos que han dado positivo a Covid-19

Los tres casos dados a conocer este lunes se dieron en escuelas privadas; sin embargo, se suman a los tres identificados en planteles públicos en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza durante la semana pasada.

Ante esta situación, como medida preventiva, las madres y padres de familia decidieron cerrar nuevamente los planteles involucrados, así como continuar con clases a distancia para mantener acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los casos positivos.

En suma, la CDMX registra seis casos confirmados de Covid-19 entre alumnos a una semana de haber reiniciado las clases presenciales al pasar a semáforo verde. Asimismo, se recordó que se descartaron dos casos sospechosos en una escuela de la alcaldía Benito Juárez.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones