Connect with us

Nación

Entrevista de León Krauze a Jorge Ramos, un ejemplo de cómo no deben hacerse: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la entrevista realizada por León Krauze al periodista Jorge Ramos, señalando que esta es un ejemplo para los jóvenes periodistas, pero de cómo no deben hacerse debido a su intento de inducir respuestas y para que se le calificara como un dictador o un riesgo para la democracia mexicana.

AMLO destacó que, aunque es un crítico de su gobierno, Jorge Ramos se negó a ceder ante las preguntas de León Krauze donde insistía que en México no hay una democracia y que está en una situación como la de Venezuela. «Sirve para que los jóvenes que estudian periodismo aprendan lo que no se debe hacer», expresó tras ver el video en su conferencia.

Este acusó que el ejercicio fue tendencioso y careció de profesionalismo, buscando encontrar respuestas mediante la manipulación. «León lo hace por coraje, falta de objetividad, se ofuscan, defiende a su padre, pero esas diferencias políticas no pueden cegarnos», mencionó.

López Obrador dijo que la familia Krauze se encuentra muy molesta como Héctor Aguilar Camín, ya que antes eran los «jefes del agrupamiento intelectual oficial» y de los defensores del régimen y los «potentados». A estos, reclamó que, pese a que ahora apuestan a que le vaya mal en su gobierno, nunca protestaron sobre la disminución de salarios reales o su congelamiento. Además, acusó que en su pensamiento no existen los obreros, trabajadores, campesinos, pecaderos o indígenas. «Son ladinos», declaró.

Te puede interesar: AMLO no es Maduro, es un demócrata y México no es Venezuela: Jorge Ramos a Krauze

El fin de semana se viralizó la entrevista que León Krauze hizo a Jorge Ramos para el pódcast de Letras Libres, revista de su padre Enrique Krauze. En esta, el periodista mexicoestadounidense declaró que AMLO era un demócrata a pesar de que su entrevistador insistía en compararlo con Nicolás Maduro, Donald Trump o Hugo Chávez.

Ramos enfatizó que, si bien no es la esperada por muchos, sí existe una democracia a diferencia de lo que se vivió durante el régimen priista de 1929 al año 2000; asimismo, recordó que como prensa también han coincidido con López Obrador cuando ambos estaban en el lado de la oposición, pero que tras su presidencia este se movió como actor político para pasar a quien acumule el poder y ellos continuar siendo un contrapeso ante la falta de liderazgos de oposición política.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones