Connect with us

Metrópoli

Sube a 3 el número de alumnos que han dado positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó sobre un nuevo caso de Covid-19 en otro alumno de una escuela secundaria, mientras que se confirmó otro, luego de que recibiera sus resultados ayer en una escuela privada de Mixcoac.

Mediante un comunicado, las autoridades educativas señalaron que este nuevo caso se trata de una alumna que cursa el primera grado de educación secundaria y que pertenecer a la Escuela Secundaria Diurna No. 241 en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que la comunidad educativa decidió seguir con las clases a distancia.

De acuerdo con los reportes, la madre de la alumna notificó al plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado, pero con base en los resultados de una prueba para detectar el virus y la cual arrojó positivo a SARS-CoV-2. En tanto, se han comenzado a realizar acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la estudiante.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, confirmó que el caso sospechoso de una escuela privada en la alcaldía Benito Juárez que se dio a conocer ayer, resultó positivo, por lo que ya son 3 alumnos los que han contraído el Covid-19.

Asimismo, el jueves se informó que un alumno de una escuela secundaria en la alcaldía Tláhuac, había dado positivo a la enfermedad, luego de haber presentado síntomas relacionados, mientras que el centro educativo tuvo que continuar con sus labores a distancia.

Te puede interesar: Reportan primer caso de Covid en escuela de Tláhuac

Las autoridades escolares refrendaron el compromiso que tienen para seguir implementado acciones recomendadas por las autoridades de salud y seguirán monitoreando de forma permanente cualquier caso en escuelas públicas como privadas de educación básica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones