Connect with us

Internacional

Confirman que rey Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes

Foto: Especial

Este lunes, la Casa Real española informó que el rey emérito de España, Juan Carlos I, se encuentra en Emiratos Árabes desde el pasado 3 de agosto, tras hacer pública su decisión de trasladar su residencia fuera de Europa.

La Casa Real dio a conocer el paradero del rey Juan Carlos I en un comunicado, tras varios días de especulaciones que señalaban que estaba en regiones de Portugal o la República Dominicana, luego de que salieran a la luz varios aspectos que comprometían su vida privada en el pasado.

«Su Majestad el rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad», indicó la Casa Real.

El rey emérito informó de su salida de España al rey Felipe VI, luego de que surgieran distintas informaciones sobre presuntos delitos como lavado de dinero que podría tener oculto en Suiza, así como de una donación de alrededor de 65 millones de euros que le hizo a su entonces amiga, Corinna Larsen.

Te puede interesar: Juan Carlos I se va de España tras acusaciones de evasión de impuestos

Asimismo, el rey Felipe VI expresó que la decisión de su padre la tomó con profundo respeto y agradecimiento, al mismo tiempo que señaló la importancia histórica que representa el reinado de su padre, esto, como un legado y obra política al servicio de España y la democracia.

Por su parte, desde el pasado mes de junio, el Tribunal Supremo de España decidió abrir una investigación de forma preliminar sobre la participación del rey emérito sobre la donación de los 65 millones de euros, para determinar si estos fueron abonados por Arabia Saudita para la construcción de AVE español a la Meca.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones