Connect with us

Internacional

Papa Francisco dedica palabras a Bielorrusia ante multitudinarias manifestaciones

Foto: Twitter

Este fin de semana, el Papa Francisco dedicó unas palabras y una oración ante la pasada explosión en Beirut, Líbano y las manifestaciones de corte político en Bielorrusia a causa de un presunto fraude electoral, pidiendo atención a este tipo de situaciones, pero no olvidarse de los problemas derivados del Covid-19.

“Sigo rezando por el Líbano, y por otras situaciones dramáticas en el mundo que causan sufrimiento a la gente. Mis pensamientos también van a la querida Bielorrusia. Sigo de cerca la situación postelectoral en este país y hago un llamamiento al diálogo, al rechazo de la violencia y al respeto de la justicia y la ley. Confío a todos los bielorrusos a la protección de Nuestra Señora, Reina de la Paz”, dijo el Papa Francisco I al terminar el rezo del Angelus.

Ante el inicio de algunos periodos vacacionales, el Papa también pidió no olvidarse de los problemas derivados del Covid-19. «Tantas familias que no tienen trabajo, que lo han perdido y no tienen comida», dijo el líder de la iglesia católica.

Te puede interesar: Brasil reactiva el turismo; reabren el Cristo Redentor de Río

Este fin de semana multitudinarias manifestaciones fueron realizadas en las calles de Bielorrusia como protesta contra el régimen de Aleksandr Lukashenko, presidente de la nación europea desde 1994 y que del pasado domingo 9 de agosto aseguró haber ganado las últimas elecciones con más del 80% de los votos, causando una polarización entre la ciudadanía entre quienes le cuestionan desde un fraude electoral hasta su manejo de la pandemia de Covid-19.

La represión contra las movilizaciones ha sido tema de escarnio público, sin embargo, l liberación de manifestantes contra Lukashenko no han dejado los ánimos tranquilos en Bielorrusia, sino que, por el contrario, están incentivando nuevas críticas ante las acusaciones de torturas cometidas en su contra mientras se mantuvieron bajo el resguardo de las autoridades.

“No les he convocado aquí para que me defiendan, sino para que podamos defender nuestro país, nuestras familias, nuestras hermanas, esposas y niños», declaró en un mitin Lukashenko, según medios internacionales, asegurando que «ni muerto» entregará la presidencia de Bielorrusia puesto que deponerlo sería «el principio del fin».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones