Connect with us

Nación

Autoriza Cofepris uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson

Foto: Especial

Este jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió su autorización para el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19, la Ad26.CoV2.S, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

A través de su cuenta de Twitter, López-Gatell señaló que se avaló el uso de emergencia de dicha vacuna, luego de que fuera analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable de forma unánime.

Asimismo, destacó que se trata de una buena noticia el contar con más autorizaciones de vacunas seguras.

La autorización de uso de emergencia de esta vacuna por parte de Cofepris certifica que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación.

El pasado 7 de mayo, el comité sesionó para analizar el uso de esta vacuna, luego de que la farmacéutica Janssen-Cilag, S.A de C.V. presentó la información de su vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización de su uso de emergencia.

Te puede interesar: Llega lote de más de 2 millones de dosis de AstraZeneca

El organismo hizo un recordatorio a la población de que la vacuna preventiva contra el coronavirus es universal y gratuita, así como que esta se aplica en seguimiento de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con autoridades federales, actualmente el país cuenta con un total de 37 millones 693 mil 275 dosis de vacunas de cinco farmacéuticas como de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Cansino y Sputnik V, por lo que ahora se sumarían la de Johnson & Johnson.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones