Connect with us

Metrópoli

Confirma Six Flags accidente pero niega muerte del visitante; FGJCDMX investiga el caso

Foto: Cuartoscuro

Six Flags confirmó que en sus instalaciones de la Ciudad de México (CDMX) ocurrió el accidente de un visitante, aclarando que este no falleció; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integró una carpeta de investigación por los hechos.

El parque de diversiones Six Flags emitió un par de comunicados donde señaló que un visitante de 18 años de edad sufrió un accidente en un juego mecánico infantil de «tambores giratorios» que ha sido identificado como ‘El Pingüino’ y detalló que este no falleció como aseguraron algunos medios, sino que se encuentra en condición estable.

Te puede interesar: Tunden en redes a Sheinbaum por reapertura de Six Flags

A pesar de que estos mencionaron que el juego es una atracción que ha permanecido en el parque por mucho tiempo sin problemas, se cerrará temporalmente. Agregaron, que, pese a que se hizo una inspección exhaustiva concluyendo que este funciona «de manera segura», el reciente incidente está bajo investigación.

Dicha información fue corroborada por la FGJCDMX, institución que el pasado sábado 14 de noviembre inició una carpeta de investigación por el delito de «lesiones culposas por otras causas» ante el accidente de un usuario del juego mecánico mencionado. Hasta la tarde de este martes el joven evolucionaba favorablemente luego de sufrir lesiones en la cabeza y ser atendido en un hospital de la alcaldía Magdalena Contreras, mismo que dio aviso de lo sucedido a las autoridades.

Como parte de los trabajos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) han sido habilitados para realizar una inspección al lugar, tomar testimonios y recopilar videos públicos y privados del accidente. Además, se espera la realización de los dictámenes correspondientes por parte de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de criminalística, fotografía forense, así como mecánica forense, en la subespecialidad de seguridad industrial.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones