Connect with us

Nación

Confirma López-Gatell reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por la Covid-19 en México

Foto: Especial

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que los contagios, las hospitalizaciones y las muertes por Covid-19 comenzaron a mostrar una disminución en México. En tanto, anunció que continúa aumentando la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 en la población más joven del país.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell declaró que el curso de la epidemia de Covid-19 en México ya tiene una tendencia establecida a la reducción. Según explicó, los promedios de casos diarios están mostrando una disminución en las últimas semanas dado que en la semana epidemiológica 27, del 3 al 9 de julio, se alcanzaron 26,758 casos al día y la cifra disminuyó a 26,758 para la semana epidemiológica 28, del 10 al 16 de julio.

Posteriormente la cifra cayó a 19,700 en la semana epidemiológica 29, del 17 al 23 de julio, aunque todavía el dato está por actualizarse en los siguientes días. Ante eso, el funcionario dijo que se espera que se mantenga la disminución de la transmisión del coronavirus para llegar nuevamente a niveles mínimos.

Te puede interesar: 9 de cada 10 muertos por Covid-19 entre 2021 y 2022 no estaban vacunados

De manera adicional, el subsecretario comentó que había otra noticia positiva para el país dado que se está observando el inicio del descenso de las hospitalizaciones pese a que previó que estas aumentaran durante algunas semanas más. Al respecto, comentó que hasta ayer a nivel nacional las camas generales estaban en 16%, dos puntos porcentuales menos que hace una semana; en tanto, las camas con ventilador mecánico se mantienen en 5% debido a que las personas que llegan a ocuparlas suelen permanecer un mayor tiempo internadas.

López-Gatell señaló que el indicador de mortalidad también está mostrando una reducción porque en la semana epidemiológica 28 se registraron 64 muertes diarias y bajaron a 39 una semana después. “Seguimos constatando que la vacunación ha reducido el riesgo de hospitalización y de muerte”, argumentó e hizo un llamado a los mayores de edad que no tienen su dosis de refuerzo a que acudan a los centros de salud por este.

Finalmente, el encargado de la pandemia en México consideró que se está teniendo un buen progreso en la aplicación de las vacunas para niños de 5 a 11 años, pues ya alcanzó el 31% de cobertura nacional al aplicarse 4 millones 739 mil 647 primeras dosis en ese grupo etario. En tanto, anunció que Corea del Sur donará a México 804 mil dosis pediátricas para continuar con su inmunización, mismas que comenzarán a llegar a partir de mañana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones