Connect with us

Internacional

Proveerá Novavax mil 100 millones de vacunas contra Covid-19 a Covax

Foto: Especial

La farmacéutica Novavax informó que accedió a suministrar un total de mil 100 millones de dosis de su potencial vacuna contra el Covid-19 al programa Covax, con el fin de que sea usada en más de 190 países de medios y bajos recursos.

A través de un comunicado, Novavax señaló haber llegado a un acuerdo con la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (GAVI) para proporcionar dosis a este mecanismo, el cual es encabezado por este grupo, la Organización Mundial de la Salud y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

La farmacéutica y el Serum Institute de la India son los principales fabricantes de vacunas para los países más pobres, que elaboran y pretenden distribuir su vacuna, por lo que se encuentran trabajando con otros organismos como Unicef, el Banco Mundial y con organizaciones de beneficencia para garantizar un acceso igualitario a estas vacunas contra el Covid-19.

Hasta el momento, cuenta con dos estudios en fase avanzada: uno se lleva a cabo en Estados Unidos y México, mientras que el otro se realiza en Gran Bretaña.

En ese sentido, la farmacéutica indicó que en pruebas de sus estudios de fase 3, la vacuna genera protección contra la enfermedad, así como de sus variantes detectadas en países como Reino Unido y Sudáfrica, que ya están circulando por varios países del mundo.

En tanto, se espera que la compañía logre el suministro de dosis a países ricos principalmente, mientras que el Serum Institute proporcionará la mayor parte de las vacunas a países de bajos y medios recursos, así lo dieron a conocer en un acuerdo de precios escalonados.

Te puede interesar: Comienzan Pfizer y BioNTech estudio de su vacuna contra Covid-19 en embarazadas

Los principales beneficiarios del mecanismo Covax son la India, Pakistán, Nigeria, Indonesia, Bangladésh, Brasil, Etiopía, República Democrática del Congo, México, Filipinas, Egipto, Vietnam, Birmania, Irán, Kenia, Uganda, Sudán, Sudáfrica, Afganistán, Colombia, Uzbekistán, Angola, Mozambique, Ghana, Ucrania, Yemen, Argentina, Nepal, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Irak, Corea del Norte, Canadá, Marruecos, Níger, Perú, Arabia Saudita, Corea del Sur, Sri Lanka, Malasia, Burkina Faso, Malí, Malaui, Zambia, Venezuela, Camboya, Senegal, Chad, Somalia, Zimbabue, Guinea y Siria.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones