Connect with us

Nación

“Confiemos en las instituciones”: Monreal sobre exoneración de Cienfuegos

“Confiemos en las instituciones”: Monreal sobre exoneración de Cienfuegos
Foto: Especial

Con un llamado a ‘confiar en las instituciones’, el senador Ricardo Monreal se sumó al respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a la Fiscalía General de la República tras resolver la exoneración del general Salvador Cienfuegos de los cargos por narcotráfico que le fueron imputados en Estados Unidos. Para lo que retomó el argumento de que estos no fueron sustentados al ser investigados en México.

“La Fiscalía General de la República determinó el no ejercicio de acción penal en contra del general Cienfuegos al no reunirse elementos constitutivos de delito. Confiemos en las instituciones y en la autonomía del Ministerio Público”, publicó el coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional en su cuenta oficial de Twitter tras el ‘espaldarazo’ del primer mandatario al fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Más en LaHoguera:

El legislador, quien logró la ampliación del catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva que impulsó López Obrador, en esta ocasión consideró que “el debido proceso y la presunción de inocencia son principios que se tienen que respetar y ser observados de manera escrupulosa. Siempre sostuve que, en el caso del general Cienfuegos, no se debía prejuzgar ni condenar a priori”.

Ya desde finales de octubre pasado, tras la detención en Estados Unidos del secretario de la Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto, Monreal Ávila había manifestado que “no debemos dar crédito total a gobiernos extranjeros por la detención de connacionales”. Por lo que, incluso, el Senado de la República envió una nota diplomática para pedir que se les informara sobre los cargos por narcotráfico y lavado de dinero en contra de Cienfuegos.

Con esta postura, el líder de Morena en la cámara alta del Congreso de la Unión se suma a la defensa que el presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard hicieron de la decisión tomada por la FGR. Misma que ha sido celebrada por otros personajes, como Ricardo Salinas Pliego, quien fuera patrón de Luis Cárdenas Palomino, ‘mano derecha’ de Genaro García Luna, hoy detenido y enfrentando juicio en la misma corte que llevó el caso de Cienfuegos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones