Connect with us

Nación

Presenta PRD plataforma electoral; asegura luchar contra crisis en México

Presenta PRD Plataforma Electoral; asegura luchar contra las crisis que hay en México
Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su Plataforma Electoral 2021 donde planteó que luchará por un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico para combatir la crisis que vive el país en materia social, económica, seguridad, salud y de instituciones.

El partido político aseguró que su plataforma propone un diálogo incluyente tanto nacional como regional donde todas las fuerzas puedan ser escuchadas y se tomen acciones para el bienestar de las familias de México. De acuerdo con el comunicado, el PRD propuso un proyecto alternativo » a la mal llamada Cuarta Transformación, la cual ha profundizado el fracaso del modelo neoliberal, ampliando la brecha entre ricos y pobres, además de que ha evidenciado la improvisación y la falta de planeación y responsabilidad frente a la pandemia».

Es por ello que el partido dirigido por Jesús Zambrano se comprometió a la lucha por un conjunto de reformas legislativas y de políticas públicas que permitan construir nuevos modelos de desarrollo que abarquen a una sociedad incluyente y ambientalmente sustentable.

El proyecto fue entregado por la secretaria de Política de Alianzas y Asuntos Electorales, Elizabeth Pérez Valdez; por el secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Edgar Pereyra Ramírez; la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo; y por el secretario de Organización y Planeación Estratégica, Camerino Márquez Madrid, quienes aseveraron que «el país necesita un rumbo claro, con estrategias que garanticen un Estado laico que ofrezca el reconocimiento y pleno respeto de los derechos humanos».

El PRD con este proyecto reafirmó su compromiso a servir como contrapeso a lo que denominó como el «régimen autoritario de Morena». La lucha electoral cada vez se hace más visible conforme avanza el 2021. El próximo mes de junio se decidirán diversos puesto políticos tanto en el poder legislativo federal y estatal, así como gubernaturas.

Más en LaHoguera: “Confiemos en las instituciones”: Monreal sobre exoneración de Cienfuegos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones