Connect with us

Nación

AMLO será vacunado contra la Covid-19 «para dar el ejemplo»

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que será vacunado contra la Covid-19 en 2 o 3 semanas; esto aclarando que no se negará a ser inmunizado contra el coronavirus SARS-CoV-2 como interpretaron ayer algunos medios nacionales y extranjeros.

AMLO señaló que tras preguntar por tercera ocasión sobre si debería ser vacunado contra la Covid-19 a casi dos meses de superar su contagio, se le recomendó hacerlo. Este dijo que se vacunará en 15 o 20 días, con el fin de dar el ejemplo a los mexicanos que dudan para que se protejan y no esperen tanto tiempo para acudir por sus dosis en caso de ser adultos mayores.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló que el presidente recibirá la vacuna de AstraZeneca como correspondió la semana pasada a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX). Esta vacuna, dijo, es segura al igual que el resto de las aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y cuentan con respaldo internacional de otras agencias reguladoras.

Te puede interesar: Estima AMLO 3 millones de profesores y trabajadores vacunados previo regreso a clases

Al respecto de la condición de salud del presidente tras padecer Covid-19, mencionó que su cuerpo generó anticuerpos al ser una persona sana, con una hipertensión controlada y por los genes heredados de sus padres; sin embargo, señaló que al momento no se sabe bien la duración que tienen los anticuerpos, habiendo estudios que demuestran que tras la infección podrían durar de 4 a 8 meses posterior a la infección.

El día de ayer, AMLO dio a conocer que no se vacunaría de inmediato, puesto que sus médicos le habían recomendado esperar hasta 2 meses más; dentro de las reacciones estuvieron las de algunos especialistas como Carlos Alonso Reynoso, académico de la Universidad de Guadalajara, y Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud, quienes dijeron que por salud y ser un asunto de Estado debía ser inmunizado el mandatario mexicano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones