Connect with us

Estados

Juez va a prisión por liberar presos antes de concluidas sus condenas

René Alberto ‘N’, juez de Ejecución de Penas, recibió prisión preventiva por el delito de evasión de presos en dos casos, por lo que pasará 6 meses recluido.

La jueza Caralina Uranga, encargada de la sentencia, encabezó la audiencia referente a la liberación de un extorsionador que estuvo recluido en el Cereso 7, identificado como Pedro O. M., con sentencia de ocho años de cárcel pero salió de prisión sólo 16 días después.

Por esta situación el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el juez René Alberto, exponiendo que éste, en su calidad de Juez Provisional de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, culminó en solitario un oficio ordenando la liberación de Pedro O. M. sin audiencia alguna.

Por esta situación, René Alberto tendrá dos audiencias, siendo la segunda por la liberación de Marcos G.C., quien recibió sentencia de 22 años y 6 meses de prisión en el Cereso de Parral acusado de homicidio.

El juez René Alberto envío la liberación el 4 de mayo de 2017, sin audiencia alguna y al correo electrónico de la penitenciaría de Parral, por lo que soltaron a Marcos.

Actualmente el juez de Ejecución de Penas se encuentra suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal, debido a que giró oficios de libertad por motivos laborales, aún cuando estos delitos no podían ser acreedores a ningún beneficio legal.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones