Connect with us

Nación

Caso de Cabeza de Vaca es un asunto judicial: AMLO

Foto:Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un asunto judicial que los jueces deben resolver.

Ante el cuestionamiento sobre si el caso que se le sigue al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, podría tener un nuevo rumbo después de que Morena ganara la mayoría en el Congreso de dicha entidad, el mandatario se limitó a decir que la Suprema Corte de Justicia analiza el caso.

“No me quiero meter en eso por lo electoral y es un asunto judicial. Es un asunto que deben resolver los jueces y la Fiscalía y en este caso, la Suprema Corte de Justicia”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

Recalcó que la Suprema Corte de Justicia emitió una resolución ambigua sobre si el mandatario cuestionado tenía fuero o no y ahora se está reestudiando o analizando de nuevo el caso en contra del tamaulipeco.

Hay que decir que después de que hubiera una mayoría de Morena en el Congreso de Tamaulipas, ha habido incertidumbre, ya que los resultados pueden cambiar el apoyo del Congreso local que le da al actual gobernador.

“Independientemente de las decisiones de los jueces, deben actuar con institucionalidad”, mencionó AMLO, no sin antes aclarar que considera lamentable la decisión porque el Poder Legislativo ya dijo que el desafuero procedería y que debe investigarse al gobernador de Tamaulipas y de repente un juez lo amparó.

“Ese es el problema del Poder Judicial, que protege y ampara sólo a las élites y los representantes de la llamada clase política o a los dueños de las grandes corporaciones, es una justicia de élite”.

Te puede interesar: Condena AMLO «visión racista» de grupo Reforma contra electores de Morena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones