Connect with us

Metrópoli

Concluye paro de gaseros del Valle de México

Desde la tarde de este miércoles, el suministro de gas LP se restableció, sin embargo, gaseros buscan diálogo con las autoridades federales.

Foto: Cuartoscuro

La tarde de este miércoles, la Unión de Gaseros anunció el levantamiento del paro convocado durante este martes, por lo que el suministro de gas LP se ha reanudado en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

En conferencia de prensa, el presidente del gremio, Adrián Rodríguez, aseguró que desde las 14:00 horas se ha reanudado la operación de las unidades de reparto como pipas y camiones cilindreros, así como se han liberado los accesos de las terminales de reparto que fueron bloqueadas como protesta ante el tope de precios al combustible.

Asimismo, señaló que se buscará un diálogo con las autoridades federales para resolver el conflicto derivado del control de precios máximo para el gas LP, para llegar a un acuerdo y que se revise el nivel de comisión de venta de este combustible.

De acuerdo con Rodríguez, el 85 por ciento de la actividad del gremio se vio suspendida; sin embargo, ya fue restablecida, a su vez que indicó que están a la espera de garantías ofrecidas por la Secretaría de Energía.

Con respecto al Gas Bienestar, los gaseros afirmaron estar de acuerdo con la competencia, pero hizo un llamado a que se garantice la igualdad de condiciones, con el fin de que cada persona pueda elegir a su proveedor de servicio.

El desacuerdo de la Unión de gaseros del Valle de México se generó por el tope de precios impuestos al gas LP por parte del gobierno federal, luego de que la Secretaría de Energía (Sener) instruyó a la Comisión Reguladora de Energía a definir una metodología para tener un control en precios de venta de gas, el cual dio inicio el pasado domingo 1 de agosto, con el fin de proteger los intereses de los usuarios finales.

Te puede interesar: «No nos van a doblegar», advierte AMLO a gaseros ante paros y protestas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones