Connect with us

Metrópoli

Sigue CDMX en semáforo naranja; aumentan hospitalizaciones, pero «disminuye» su velocidad

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en el semáforo color naranja, anunció el gobierno capitalino pese a una nueva semana de aumentos en los casos de Covid-19 y hospitalizaciones derivadas de estos contagios de Covid-19, destacando que estas últimas tuvieron un alza más lenta que otros días.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, informó que en el Valle de México hay 4 mil 671 hospitalizados de los cuales 3 mil 512 están en camas de atención general y mil 115 intubados.

En tanto, señaló que en la Ciudad de México hay 3 mil 221 de los cuales 2 mil 309 están en camas generales y 912 se encuentran intubados. De acuerdo con los datos presentados, con la última reconversión la capital mexicana tiene actualmente una ocupación hospitalaria del 62%.

Pese a que las hospitalizaciones volvieron a subir, Clark García Dobarganes dijo que en los últimos 7 días se observó una reducción clara en la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria de la región. Detalló que en el Valle de México pasó de un máximo de 125 personas diarias adicionales a solo un promedio de 75, lo cual representa una reducción del 40% en la velocidad del crecimiento.

En la CDMX mencionó que los datos son más claros, pues hace 3 semanas se tuvo un ingreso diario de 95 personas diarias a hospitales, promedio diario que bajó a 37. Esto significa una reducción del 61% en la velocidad del crecimiento.

Te puede interesar: SEP atenderá decisión de padres en el regreso a clases presenciales

El funcionario de la ADIP mencionó que la positividad actual de las pruebas realizadas por el gobierno de la CDMX es del 18% en los últimos 7 días y destacó que hay una estabilidad en la misma en las últimas dos semanas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, declaró que ayer, después de 7 semanas, hubo una reducción de hospitalizados. Comentó que ello no quiere decir que ya comenzó a declinar la curva, pero lo consideró un buen indicador, además de que el crecimiento de hospitalizados semanales también fue menor.

No obstante, aclaró que todas las instituciones de Salud públicas, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) están ampliando nuevamente su disponibilidad de camas. En tanto, mencionó que por otro lado no se promoverá el cierre de actividades económicas sino a vacunación contra Covid-19 a fin de que los adultos estén protegidos ante la circulación del coronavirus SARS-CoV-2.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones