Connect with us

Nación

Conagua pronostica lluvias intensas en el país por tormenta tropical Elida

Conagua pronostica lluvias intensas en el país por tormenta tropical Elida
Foto: Especial

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la tormenta tropical Elida ocasionará lluvias intensas y posible granizada en los estados de Jalisco y Nayarit, así como lluvias muy fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí, además de oleaje de entre dos y tres metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

En el comunicado de la dependencia se detalló que la tormenta se originó durante la madrugada de este domingo, a partir de la Depresión Tropical Nueve E, que a su vez se formó la noche del sábado, al sur de las costas de Colima y Michoacán. «De acuerdo con los pronósticos, el sistema se fortalecerá rápidamente y podría intensificarse a huracán durante mañana lunes», abundó Conagua.

El análisis a la tormenta tropical detalló que a las 10:00 horas de este domingo el centro de Elida se localizó a 310 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y mantuvo su desplazamiento hacia el oeste-noroeste de forma paralela a las costas del Pacífico sur mexicano.

Más en LaHoguera: Sanjuana Martínez construye mentiras, acusa alcalde de San Pedro sobre castración de oso

Del mismo modo, la comisión expuso que un segundo canal de baja presión se establecerá sobre la vertiente del Golfo de México e tendrá una interacción con Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo donde habrán lluvias puntuales.

«Se pronotican lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, fuertes en zonas de Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas», detalló la dependencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones