Connect with us

Nación

Mario Delgado propone que Canal del Congreso transmita clases de la SEP

Mario Delgado propone que Canal del Congreso transmita clases de la SEP
Foto: Especial

El diputado Mario Delgado Carrillo propuso que la señal del Canal del Congreso sea de utilidad para transmitir el programa de Aprende en Casa II a fin de apoyar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la temporada de regreso a clases desde el hogar.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja confió en que las autoridades, maestros y padres de familia pondrán su mayor esfuerzo en el formato de educación a distancia para que este sea benéfico para los alumnos. Es por ello que buscará el acuerdo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso para potenciar la iniciativa. «Queremos contribuir para que el programa sea un éxito y las niñas, niños y adolescentes reciban todos los beneficios de esta estrategia. Primero la educación”, afirmó Delgado Carrillo.

Además, el diputado morenista celebró la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre firmar un acuerdo con cuatro televisoras nacionales a fin de transmitir en señal abierta los contenidos del programa para los alumnos hasta que existan condiciones para que regresen a sus aulas.

Más en LaHoguera: Conagua pronostica lluvias intensas en el país por tormenta tropical Elida

Del mismo modo, aseguró que este programa está basado en métodos sólidos y estrategias que ya funcionaron en otros paúses, además de que es viable puesto que en México, explicó, el 94 por ciento de los mexicanos cuenta con televisión en sus hogares y facilitaría la modalidad de aprendizaje.

«Además, el 6 por ciento restante podrá acceder a guías, Libros de Texto Gratuitos, y demás materiales educativos, en formato físico y digital, para continuar con sus estudios; para las zonas en donde no llega la televisión, se han preparado clases a través de la radio, en 22 lenguas indígenas diferentes», declaró Mario Delgado sobre la estrategia presentada por la SEP.

Del mismo modo, el presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados expuso que existe un punto positivo de la pandemia y es que acercó a muchos a la convivencia familiar. «El hecho de estar con nuestros hijos en nuestras casas, más tiempo, mucho más tiempo del que normalmente le dedicábamos, pues algunos casos o en muchos casos ha tenido recompensas muy favorables. Y ahora pues nos toca conducir a nuestros hijos en estas clases a través de la televisión».

Finalmente, aseveró que se requiere de la conciliación entre padres de familia y autoridades de escuelas particulares para poder ajustar los costos de colegiatura y mantener la planta de los maestros. «Está claro vivimos una situación atípica y con conciliación, con negociación entre las partes, vamos a salir adelante», concluyó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones