Nación
Con puro en mano, Alonso Ancira deja el Reclusorio Norte
Este lunes, en punto de las 19:30 horas, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), salió del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte luego de que obtuviera su libertad tras llegar a un acuerdo económico con Petróleos Mexicanos (Pemex).
En imágenes, se puede observar al empresario salir del reclusorio y abordar una camioneta Mercedes Benz, de color negro, en el asiento del copiloto y llevar consigo un puro en la mano. Sin dar declaraciones, Ancira se retiró del lugar sonriente.
La salida del dueño de AHMSA se da luego de casi tres meses de haber sido extraditado de España y detenido en México por el delito de lavado de dinero por el caso de Agronitrogenados. El acuerdo con Pemex involucró el pago de 216 millones 664 mil dólares por la transacción fraudulenta de dicha planta en Veracruz en 2012, la cual se consideró como una venta a sobreprecio.
El trato entre Ancira y la petrolera es que el conocido como Rey del acero pagará en tres exhibiciones la deuda y se realizará entre este 2021 hasta 2023 con montos promedio de 72 millones 221 mil dólares por año.
El delito también involucra la cantidad de 3 millones de dólares que Ancira envío a Emilio Lozoya como parte del presunto soborno que hizo el dueño de AHMSA para comprar Agronitrogenados. En la denuncia impuesta por Pemex en 2019, se argumentó que dicha planta se compró en 275 millones de dólares un sobreprecio si se considera que esta tiene un valor real de 58 mdd.
Más en LaHoguera: Saldrá de prisión Alonso Ancira, pagará a Pemex más de 200 mdd
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial