Connect with us

Metrópoli

CDMX cierra nuevamente 3 museos por casos de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

A menos de dos semanas de haber reiniciado sus actividades debido a la permanencia del semáforo naranja en el Valle de México, 3 museos de la CDMX cerraron sus puertas este pasado fin de semana a causa de casos sospechosos y confirmados de Covid-19. 

El pasado viernes, la Secretaría de Cultura federal anunció el cierre del Museo Nacional de Arte (Munal), ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, del 11 de septiembre al 17 del mismo mes para proteger la salud de las personas que trabajan en él y de los visitantes dado que se identificó un caso sospechoso de Covid-19. 

El sábado por la mañana, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México publicó en sus redes sociales un anuncio para informar a sus seguidores del cierre temporal del Museo de Arte Popular desde un día antes (11 de septiembre) como protocolo sanitario tras presentarse un caso confirmado de contagio de Covid-19, buscando con ello también garantizar la salud y seguridad de quienes visitan y se desempeñan en el lugar.

Te puede interesar: Munal cierra nuevamente sus puertas tras caso sospechoso de Covid-19

«En este periodo se llevará a cabo un proceso de desinfección completa de las instalaciones del recinto para abrir al público el viernes 25 de septiembre», menciona el comunicado. Al respecto, el museo ubicado también en la zona centro de la capital mexicana solo se limitó a compartir el mismo mensaje calificándolo en sus redes sociales como «urgente». 

A estas noticias del cierre de museos en la CDMX se sumó una tercera también por parte de la Secretaría capitalina, anunciando esta vez el cierre del Museo de Ferrocarrileros a partir del pasado 13 de septiembre al confirmar también un contagio de Covid-19, motivo por el cual abrirá hasta el próximo 29 de septiembre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones