Connect with us

Nación

El IIJ-UNAM lamenta trato de John Ackerman a Sabina Berman

El IIJ-UNAM lamenta trato de John Ackerman a Sabina Berman
Foto: Especial

La Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM), lamentó las acciones realizadas por el académico de la máxima casa de estudios John Ackerman hacia la escritora Sabina Berman durante su programa ‘John & Sabina’.

Mediante un comunicado, la citada comisión del IIJ-UNAM condenó todo tipo de descalificación, discriminación y anulación de las voces de las mujeres y lamentó las acciones que se pudieron observar en la emisión transmitida por el Canal Once. «Lamentamos enormemente el trato que nuestro compañero John M. Ackerman dio a Sabina Berman en un programa transmitido en la televisión pública», detalló la UNAM.

Por ello, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM rechazó las conductas de Ackerman y de cualquier persona integrante del instituto que sea contrario a los principios de igualdad de género y de respeto que, afirmó, deben guiar el comportamiento de la comunidad universitaria.

Te puede interesar: Ackerman asegura que diferencias con Berman no es asunto de género

El pasado 11 de noviembre, durante el programa transmitido en televisión pública, la escritora solicitó una opinión de su copresentador sobre los hechos ocurridos en Cancún, Quintana Roo, donde policías respondieron con disparos al aire a una protesta feminista a fin de dispersar a las personas aglomeradas. Al dar la palabra a Ackerman, este ignoró a Berman para así dar inicio a la entrevista que se realizaría con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien presenció e incluso se le pidió su comentario sobre la reacción del académico.

John Ackerman escribió que sus acciones no tienen nada que ver con el asunto de género y acusó ser víctima de censura por parte de la oposición, no obstante, el Canal Once dio por finalizada la tercera temporada del citado programa tras un mutuo acuerdo con los presentadores.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones