Connect with us

Nación

Morena da a conocer candidatos de Guerrero, Michoacán y Sinaloa

Foto: Especial

Para las candidaturas de 2021 en algunos estados de la República, Morena anunció este miércoles quiénes estarían compitiendo por las gubernaturas de Guerrero, Michoacán y Sinaloa, dejando pendiente a San Luis Potosí.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Morena, Mario Delgado, anunció a los ganadores de encuestas realizadas en estos estados, donde Félix Salgado Macedonio fue presentado para contender por Guerrero, por lo que agradeció la confianza depositada para contender por el partido en la entidad, donde reconoció que con la llegada de la Cuarta Transformación se realizarán trabajos sin lastimar a la gente.

Asimismo, en el recinto del órgano político, Raúl Morón fue presentado como el futuro candidato para la gubernatura de Michoacán, quien agradeció el apoyo de los michoacanos para estar al frente del proyecto de transformación para el estado, mientras que hizo un llamado a sus compañeros a trabajar unidos. Además señaló que habrá alianzas dentro de todos los sectores de la sociedad para enfrentar los comicios del próximo año.

El senador con licencia Rubén Rocha será candidato a Sinaloa, quien también se pronunció ante el anuncio y aseguró que unidos seguirán fortaleciendo el camino a la transformación de México, donde se incluirá a la entidad.

Te puede interesar: Morena firma alianza con Unidos por un Mejor País

De acuerdo con Delgado Carillo, los tres candidatos fueron los ganadores de las encuestas realizadas por el partido, para definir quiénes estarían en las contiendas locales del próximo 6 de junio, por lo que destacó que todo el proceso fue transparente para garantizar que todo fuera de forma legal.

Finalmente, adelantó que para el estado de San Luis Potosí, la candidatura será para una mujer, con el fin de cumplir el compromiso de paridad de género por convicción, así como abrir más espacios para mujeres dentro de Morena.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones